Bien Informado

Consejo Coordinador Empresarial emite recomendaciones ante contingencia

Exhorta a las empresas a implementar esquemas de trabajo flexibles y a distancia “siempre que sea posible”
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Respetando los protocolos de salud que cada organización empresarial decida implementar, el CCE emitió una serie de recomendaciones preventivas para las empresas, luego de que en el país comenzaran a repuntar los casos de personas afectadas por el COVID-19.

En primera instancia recomienda la suspensión de eventos, conferencias, foros y capacitaciones que impliquen una aglomeración de personas. También exhorta a que al interior de las empresas se reagenden las reuniones no prioritarias y se busquen los medios electrónicos para llevarlas a cabo a distancia.

Además, pide que al interior de las organizaciones empresariales se refuercen las prácticas de higiene y prevención tanto entre los colaboradores como entre los visitantes, destacando el lavado de manos, mantener distancia y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común. En un desplegado, el CCE recomienda a las empresas suspender los viajes al extranjero y procurar esquemas de trabajo flexibles y a distancia “en todos los casos que sea posible, para aumentar el distancia entre los empleados y entre los empleados y terceros”.

¿Qué hacer en caso de síntomas?

El Consejo Coordinador Empresarial recomendó que en caso de que los colaboradores presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, se “queden en casa y no se presenten a trabaja en un periodo de 14 días”. También recomendó “que los colaboradores que parecen tener síntomas agudos de enfermedad respiratoria, sean separados y enviados a casa de inmediato para su respectivo tratamiento médico.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email