Bien Informado

Con gran afluencia inició el 1er Simposio de Responsabilidad Social Agrícola

Por primera vez en México se está llevando a cabo un evento de este tipo y está organizado por AMHPAC
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Simposio de Responsabilidad Social Agrícola está dirigido principalmente a directores, gerentes, coordinadores y encargados del área de Responsabilidad Social en el sector agrícola y dio inicio el 27 de febrero, en el Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, Jalisco.

Cabe señalar que en el primer día se contó con la participación de más de 100 representantes de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos: Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo; además de California y Arizona.

Durante el acto inaugural la mesa del presídium estuvo integrada por: Juan José Flores García, director general de ANEBERRIES; Pablo Melgoza, presidente del Patronato de AgroBaja; Luz María Chombo, gerente de Certificaciones de AHIFORES; Emmanuel Ríos Martín, director general de Previsión Social de la STyPS de Jalisco; Alfredo Díaz Belmontes, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) y Guillermo Jiménez Cárdenas, presidente del Consejo Directivo Nacional de la AMHPAC.

Jimenez Cárdenas en su mensaje de bienvenida expresó: “Hoy la Responsabilidad Social tiene más relevancia que nunca, cada vez existe una mayor conciencia de que el entorno se crea basado en las acciones que uno realiza y esta premisa se magnifica cuando se lleva al nivel de las empresas. Las empresas hoy en día tienen un rol fundamental en la sociedad, un rol integral. No solo el de generar recursos, sino procurar mejorar el entorno completo en la cual la empresa existe”.

También resaltó: “Este sector tiene un nivel de responsabilidad mayor pues, en nuestras operaciones tenemos la oportunidad de tocar las vidas de las personas que más lo necesitan, como son: necesidades económicas, de seguridad familiar, de salud, de estabilidad laboral y de brindar una oportunidad para mejorar la calidad de vida de su familia”.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email