Bien Informado

Como líderes requerimos trasmitir confianza

Ma. del Rosario González apuesta a la madurez para tomar decisiones acertadas
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Por ser una institución educativa con alumnos desde Maternal hasta Preparatoria, el Instituto Jean Piaget inmediatamente acató las disposiciones oficiales de suspender clases por la seguridad de todos.

Ma. del Rosario González Paredes, directora general del Instituto Jean Piaget, recalca que aunque de una u otra forma se está viviendo con miedo (incertidumbre, afectación económica, etc) se ha pasado de estar en una zona de confort a una zona de “aprendizaje”, donde lo difícil está en reinventarse.

¿Qué lecciones le deja la crisis?

A) Reconocer la fragilidad del ser humano ante un virus que, aunque no se ve, ha logrado poner en revolución a todo el mundo, la tecnología no nos salvó de ella, pero si nos está ayudando para sobrellevarla.

B) Una gran oportunidad para vernos nosotros mismos y poner a prueba nuestra resiliencia, paciencia, saber priorizar, reconocer estilo de liderazgo, capacidad de adaptación, encontrar las palabras adecuadas al hablar con los demás sean familia, maestras, madres de familia, alumnos, etc.

C) Muy importante buscar oportunidades para crecer y desarrollar acciones que sean trascendentes en este momento y circunstancia.

¿Cómo piensa que esta contingencia cambiará los negocios?

Cómo líderes requerimos transmitir confianza, comprensión, ayuda mutua, mucha fe, paciencia. Según el giro de cada empresa será el cambio, he visto que algunos han crecido, otros permanecen cerrados con buenas expectativas para reabrir puertas, mientras que otros quizá no vuelvan a abrir o cambien de giro. Lo único seguro es que todos nos veremos obligados a cambiar y conocer más de la tecnología, su influencia y fortalecer nuestra competencia mediática.

Altruismo

Gracias al espíritu altruista de la institución y la tecnología con que cuentan,  están fabricando  caretas  para los médicos, enfermeras y personal del sector salud del Estado.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email