Bien Informado

Colocan la primera piedra de Explanada Culiacán

Se planea que se inaugure en 2019
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con ayuda de gobierno estatal y municipal, Grupo Gicsa pretende inaugurar en 2019 una nueva experiencia en centros comerciales, Explanada Culiacán. Donde los habitantes de Culiacán vivirán un concepto de comunidad donde reunirá todos los intereses que puedan atraer a cualquier miembro de la familia: district containers, brand signature, local artist y culture.
 
Explanda Culiacán se construye en una superficie superior a los 200 mil metros cuadrados, ubicada a un costado de las instalaciones de la unión ganadera regional de Sinaloa, está plaza será la primera de cuatro plazas comerciales más grandes del país bajo un formato de multientretenimiento, con una inversión de 2 mil millones de pesos y generará mil 500 nuevos empleos en la etapa de construcción y mil 500 cuando ya esté operando mil 500.


 
El proyecto contempla la construcción del centro comercial, un hotel, centro de espectáculos y clínica en una superficie de 92 mil 700 metros cuadrados con un amplio estacionamiento.

Durante el acto protocolario de la primera piedra estuvieron presentes alcalde de Culiacán, Jesús Valdez, la sub secretaria de promoción económica del estado; Hilda Inukai Sashida, el director comercial del grupo Gicsa; Isidoro Attie, el delegado de la Secretaría de Economía;Rafael Rodríguez Castaños, el secretario de desarrollo económico del municipio; Jaime Cabrera Cortés, así como otros invitados.

El director de Grupo Gicsa, Isidoro Attie, expuso que la plaza “Explanada: Malltertainment” contará con diferentes áreas de recreación y esparcimiento, secciones para restaurantes, puntos de venta para ropa, hoteles, cine, pista de ejercicio, centro médico, escuelas e incluso una feria al aire libre.
 Asimismo, agradeció a las autoridades municipales y estatales todo el respaldo y apoyo brindando para cristalizar este proyecto en Culiacán, donde encontraron las facilidades necesarias para realizar los trámites correspondientes para en breve tiempo dar inicio a su construcción.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán agradeció la confianza del Grupo Gicsa por invertir en la capital sinaloense, pues a través de esta plaza comercial se habrán de generar mil 500 empleos durante la etapa de construcción, y 2 mil más una vez ya culminada.
 
“Sin duda, la construcción de esta plaza comercial representa un gran avance en la competitividad y crecimiento económico de nuestro municipio, haciéndolo más atractivo para los grandes inversionistas que le apuestan a Culiacán y sus habitantes”, destacó Jesús Valdés.
 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email