Bien Informado

Codesin respalda proyecto de la planta de amoniaco en Topolobampo

Propone a Gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, apoyar la inversión
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Codesin hace un llamado para que Sinaloa sea un ejemplo para la inversión en México, generando certidumbre y confianza a la inversión. Es urgente que las autoridades competentes del ámbito federal diriman el conflicto que ha detenido la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo y que los actores de la sociedad civil y los inversionistas respeten el estado de derecho y contribuyan al desarrollo económico incluyente y sostenible.

A pesar de los posicionamientos en contra, la planta de amoniaco sería un detonante económico para la región generando además cientos de empleos directos e indirectos, es por ello que el proyecto debe concretarse, consideró Lauro Meléndrez Parra.“La inversión de la planta representa por su grado de especialización, la generación de empleos productivos y permanentes mejor remunerados y es congruente con el modelo de desarrollo económico de largo plazo que promueve estrategias e inversiones que incrementan la participación del sector secundaria en la estructura económica del estado”, señaló.

En el marco de su competencia como organismo de colaboración público- privada para incidir en la visión de desarrollo de largo plazo para mejorar la competitividad de las empresas y el territorio, el consejo afirma que:

-La inversión de la Planta de Amoniaco en Topolobampo, Sinaloa representa, por su grado de especialización, la generación de empleos productivos y permanentes mejor remunerados.

-Y, es congruente con el modelo de desarrollo económico de largo plazo que promueve estrategias e inversiones que incrementan la participación de sector secundario en la estructura económica del estado y detone sectores estratégicos como la petroquímica y energía.

En conclusión, el Codesin propone al Gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, apoyar la inversión y la generación de empleo en Sinaloa, en el marco de un sistema de derecho confiable y objetivo que incremente el valor de la economía y su diversificación, genere más empleo permanente y mejor pagado y, contribuya al desarrollo sostenible e incluyente.

“Juntos, sector público y privado, debemos enviar un mensaje de respeto a la ley y a la solidez de nuestro sistema judicial, que requieren las inversiones y la sana convivencia social. Hacemos un llamado para que Sinaloa sea un ejemplo para la inversión en México, generando certidumbre y confianza a la inversión y bienestar a sus habitantes”, finalizó Lauro Meléndrez Parra.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email