Bien Informado

Claroscuros del turismo en Sinaloa

La actividad turística en la entidad disminuyó, aunque sigue siendo de los destinos más preferidos por los vacacionistas
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Sinaloa vive uno de los momentos más difíciles en materia turística.

Durante el primer semestre de este año, el arribo de visitantes a la entidad disminuyó alrededor de 55.6 por ciento, comparado con el mismo periodo pero de 2019.

Según datos del Codesin, de enero a junio de 2020, el número de vacacionistas apenas llegó a 941 mil 502, mientras que, en ese mismo lapso de tiempo, el año pasado el registro de turistas rebasó los dos millones de personas. Los turistas de noche son otro rubro donde igualmente se observó un descenso. Según el Codesin, en cuatro de los seis destinos más importantes de la entidad hubo una disminución de turistas de noche por arriba del 40 por ciento. Sólo Escuinapa y El Rosario tuvieron un incremento de 47.5 y 33.8, respectivamente. 

La “Perla” turística

A pesar de lo anterior, Mazatlán refrendó ser la joya de la Corona de Sinaloa en cuanto a destino turístico se refiere. La Perla del Pacífico fue la tercera playa más visitada del país durante el primer semestre de 2020. De enero a junio de este año registró un arribo de 599 mil 200 turistas. Asimismo, a pesar de las medidas restrictivas por la pandemia, en el primer semestre de este año Mazatlán se posicionó en una condición regular en cuanto a porcentaje de ocupación en destino de playa.

Se colocó en el lugar 16 a nivel nacional, con 27.5 por ciento de ocupación. En un análisis de los destinos turísticos más importantes de Sinaloa, igualmente Mazatlán es el lugar que más turistas recibió de enero a junio de este año, captando 599 mil 200 visitantes de los 941 mil 502 que llegaron a la entidad en ese periodo. Le siguieron Culiacán, Los Mochis, Escuinapa, El Rosario y El Fuerte. Por otro lado, el Codesin reportó que en el periodo analizado el número de habitaciones para turistas se incrementó hasta 3.2 por ciento. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email