Bien Informado

Celebrarán los 120 años de Eldorado

Del 18 al 28 de marzo habrá espectáculos musicales, dancísticos, además de actividades académicas, deportivas, patronales, verbena y baile popular
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC) y la Sindicatura, se complace en celebrar el 120º Aniversario de la fundación de Eldorado con un programa de festejos que se realizará del 18 al 28 de marzo, el cual incluye la presentación de artistas en espectáculos musicales, dancísticos, además de actividades académicas, deportivas, patronales, verbena y baile popular.

En rueda de prensa en Las Arenitas, el síndico Martín Noriega Salazar, la maestra Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán; Graciela Fernández, coordinadora del Centro Cultural; y Armando Reyes, secretario de la Sindicatura, dieron al conocer los pormenores de la programación de eventos que se desarrollarán durante diez días.

Minerva Solano expresó que ha sido un honor colaborar con esta festividad fundacional para fortalecer la memoria, la identidad de los pobladores, la paz de la comunidad: “Reunirse todos alrededor de la plazuela, de la iglesia, construye algo positivo. Celebrar 120 años es para sentirse orgullosos, esta es una ciudad que tiene una gran historia”.

La maestra Graciela Fernández agradeció que en los últimos tres años se haya incluido al Centro Cultural como sede de actividades de los festejos. En esta edición se desarrollarán presentaciones de libros, talleres literarios, eventos de plantación de árboles y la destacada participación del Cuarteto de Cuerdas Sinaloa, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) con un repertorio de música mexicana y sinaloense. Todas las actividades del Centro Cultural se enmarcan en el título “El sueño de Inés”.

El organizador de la Carrera Pedestre, don Polo González, invitó a los corredores del municipio y el estado a participar el domingo 22 de marzo en esta competencia, asimismo, comentó que este año lleva el nombre de un destacado deportista de la localidad, el corredor y boxeador Crescencio Ruvalcaba.

Inauguración

El miércoles 18 de marzo, a partir de las 4 de la tarde iniciará el desfile, luego la coronación de la Reina, la apertura formal de la fiesta y la Expo Eldorado, la participación de los grupos artísticos del Instituto San Juan Bosco, Bosco Jazz Studio, Centro Cultural Eldorado, la Compañía Folclórica Eldorado y el concierto de la espléndida voz de Nadia Yuriar.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email