Bien Informado

BanCoppel se integra a la Asociación FinTech México

Con esto reafirma su compromiso por estar a la vanguardia de la economía digital y busca construir alternativas para la inclusión financiera digital de las familias mexicanas
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

BanCoppel, empresa líder en la inclusión financiera de las familias mexicanas, anuncia su ingreso a la Asociación FinTech México, organización que agrupa a más 70 empresas y que se ha convertido en un espacio de innovación dentro de la economía financiera digital. 

 Las empresas que ofrecen servicios financieros basados en el uso de nuevas tecnologías, también conocidas como fintech, han tenido un crecimiento inédito en años recientes por su capacidad de atender las necesidades de los usuarios de servicios financieros de manera ágil, eficiente y segura.

 Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la tendencia de uso de las fintech entre los mexicanos se concentra en el acceso a préstamos personales (20.6%); seguido de los pagos electrónicos y remesas (20%) y, después, por la gestión de finanzas empresariales (13%). 

 En este sentido, México ha adquirido cada vez más notoriedad, ya que con más de 390 fintech, se posiciona como líder en América Latina, delante de Brasil, que cuenta con 380 startups ligadas al gremio. 

Mónica Martínez Ulloa, Directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, expresó: “pertenecer a la Asociación FinTech México nos brinda la posibilidad de estar a la vanguardia tecnológica, además de coadyuvar con el gremio a través de alianzas que nos permitan avanzar en el uso y la aplicación de nuevas tecnologías emergentes que ofrezcan soluciones financieras confiables y ágiles”.  

Consciente de la importancia de contar con una estrategia omnicanal, BanCoppel ha desarrollado alternativas para que sus usuarios realicen gran parte de sus operaciones desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Actualmente atiende a más de un millón de clientes digitales, quienes realizan el 60% de sus transacciones sin necesidad de acudir a una sucursal. 

 

 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email