Bien Informado

Axolote Azul, único y ecológico

Enya Denisse Flores Ortega crea bolsas artesanales con grabados personalizables
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Axolote Azul inició como un proyecto escolar en la Universidad de Veracruz. Enya Denisse Flores Ortega, su creadora, cursaba la carrera de Artes Visuales a la vez que empezó a realizar productos hechos a mano, grabados con ilustraciones propias. Llamó a su empresa Enden Ortega.

Al cabo de un año, Enya tenía una cartera de clientes y vendía ocasionalmente en mercados y bazares en Xalapa. Sentía que necesitaba un nombre más apropiado, que le permitiera crear una marca que fuera fácil de reconocer, así que su empresa evolucionó gracias a la filantropía.

“Empecé a investigar sobre los axolotes y me gustaron mucho. Son una especie endémica de Xochimilco, me gustó su apariencia física y su capacidad de regeneración. Hice productos con grabados de axolotes y parte de las ganancias las donaba a campañas para evitar su extinción” explica. Al decidir el cambio de nombre se decidió por su animal y color favoritos, entonces nació Axolote Azul.

La nueva marca migró a Mazatlán junto con Flores Ortega. A pesar de establecerse unos días antes de iniciar la contingencia actual, la fórmula de productos hechos a mano con grabados ha tenido buena aceptación.

Axolote Azul ofrece la posibilidad de personalizar el grabado de sus productos. La ilustración hecha a mano por la artista es un valor agregado de cada pieza.

Eco-friendly

Los productos de Axolote Azul son amigables con la naturaleza. Adopta técnicas de grabado sustentable, sin utilizar químicos para limpiar y con menos residuos.

Talleres

Ubicada cerca de Plaza Machado, en el centro de Mazatlán, el taller de Axolote Azul impartirá cursos de encuadernación japonesa, acuarela, origami y grabado. Síguela en instagram para más informes.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email