Bien Informado

Avanza programas de apoyo al sector agrícola y pecuario

Baja California es el único en el país que ayuda a productores con el programa de Saneamiento Financiero
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

A la fecha han ingresado al Programa de Saneamiento Financiero y Apoyo al Acceso al Financiamiento, un total de 236 productores, lo que equivale a un monto de $12,139,120.00 pesos, que han sido solventados por el estado; mientras que el capital saneado, rebasa los 36 millones de pesos.

El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, indicó que se ha impulsado el programa de Saneamiento Financiero y Reconversión Productiva, con productores de trigo y algodón, el cual rebasaba los 323 millones de pesos en cartera vencida de trigueros y se estima que en 800 millones de pesos entre algodoneros.

Para ello, se estructuró un esquema de apoyo, que consiste en una aportación del 33%  por  parte  del  gobierno  estatal,  un  33%  la  parafinanciera  y  una  34%  el productor.

Haros Encinas, señaló que los productores que se han visto beneficiados son aquellos  que  tenían  adeudos  de  hasta  500  mil  pesos  y  que  cuentan  con  la aportación que les corresponde, para poder sanear su adeudo; además informó que el programa continúa vigente y en proceso de otorgar más apoyos.

Cabe señalar que han participado 14 dispersoras de crédito hasta ahora en el programa,  incluyen  al  Fideicomiso  de  Garantías  Líquidas  y  Créditos  Puente (FOGABAC),  del  propio  Gobierno  del  Estado  y que  el  programa  continúa  en beneficio de los productores que lo soliciten.

Los  programas  de  apoyo  para productores agrícolas y pecuarios de Baja California, que impulsa la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), se encuentran vigentes y atendiendo a los productores interesados en ser parte de ellos.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email