Bien Informado

AMMJE Culiacán presenta foro ante la situación COVID-19

Las empresarias aprendieron de diferentes expertos en la materia
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Para cerrar con broche de oro la iniciativa #yosoylíder creo en mi capacidad para guiar, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Representación Culiacán, realizó el Foro Entorno Económico y Social.

 #yosoylíder fue creada por el consejo 20-21 de AMMJE Culiacán para llevar a las socias la certeza sobre su influencia que tienen hacia su equipo y familia. Ya que como guía su gente las necesita preparadas, con claridad y convicción.

 La webinar, realizada el 29 de abril de 2020, tuvo como invitados a Blanca Estela Pérez Villalobos, presidente nacional de AMMJE; Adriana Rojo Zazueta, presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa; Adrián López Ortiz, director general de Grupo Editorial Noroeste y Roció Guerrero Lizárraga, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Con preguntas enfocadas al liderazgo que realizan ante la situación de COVID-19 en sus equipos de trabajo, los expertos compartieron a los empresarios lo que cada uno vive desde sus trincheras, tanto en materia física, piscológica y económica de sus corporativos.

Blanca Estela Pérez Villalobos recalcó como primera acción seguir las normas dictadas por los expertos en el tema y gobierno, cuidar a sus colaboradores y grupo de intereses y realizar networking entre otras empresas, como esenciales.

En el caso de Adriana Rojo Zazueta, al frente de una institución de asistencia privada, recalcó la labor que se encuentran realizando como es trabajar en donaciones a la plataforma juntosayudamosmas.org, la cual tiene como objetivo ayudar a las personas afectadas por la pandemia, en especial al sector salud.

Rocío Guerrero Lizárraga dio a conocer que en cuanto se anunció la emergencia sanitaria el corporativo realizó un plan estratégico. Primero, cuidar a los colaboradores y sus familias, cubrebocas y puntos de limpieza. Más del 50 por ciento de planta administrativa en home office con sueldos integrados. Entre algunas acciones que tomaron fue proteger a las personas vulnerables, lanzando una convocatoria de ayuda para personas de la tercera edad a instituciones de ayuda en diferentes estados de México.

Adrián López Ortiz, al frente de un medio de comunicación, asumió el reto de comunicar a las personas lo que está pasando, de cuidar a sus colaboradores y sus ingresos. En las acciones que han realizado fueron: brindar información con criterio ético periodístico, apoyar y difundir acciones que empresas e instituciones realizan ayudando ante la pandemia y brindar análisis y contexto de lo que está sucediendo ante la pandemia. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email